En Teguciagalpa, Honduras, Jaime Fernando Mejía fue visto por última vez con vida el 13 de octubre, 2003. Testigos dicen que el esta regresando a casa de un practica de futbol cuando dos agentes de la policía detenio y tomo en su carro. Dos dias despues su cuerpo fue encontrado en un barranco. Su cara fue brutalmente golpeado, su nariz roto, y habia dos agujeros de bala en su cabeza. No se han prodicido arrestos por su muerte. El no es el unico, cada dia mas de los jovenes en Honduras muerieron de violencia de pandillas y del gobierno.
Los asesinatos son en parte un reacción a la subida de las tasas de delincuencia y la subida de la population de personas de 18 años o menos. De un populacion de 7 millones de personas, mas de la mitad de estas personas son de 18 años o menos. Muchos de los jovenes migraron a los EEUU, especialmente Las Angelos. Aqui los jovenes se involucraron en las pandillas y la violencia. El EEUU deporto miles de estos jovenes a Honduras y la violencia regreso con ellos. El trabajo con las pandillas de Honduras esta basado en los traficantes de drogas y son culpados por rampante robo, la violación y otros crimenes violentos.
Con la policía y los tribunales mal equipados para luchar contra la delincuencia, la policía y algunos civiles han considerado justificado al tomar la justicia en sus propias manos. Personas en camionetas sin marca patrulla a los barrios mas pobres y tiran a los jovenes con armas automaticos señaló de ventanas oscuros. Personas en estes grupos incluyen miembros y ex miembros del policia y militares. En Choloma, un suburbio de San Pedro Sula, José Ángel Portillo, un chico de 16 años, le dijo de ver a dos hombres que mataron su amigo. Jaime Wilfredo Montes, de 18 años, fuera de una tienda de la noche del 15 de agosto. Uno de los hombres dijo, "Estoy enfermo de tu cara", antes de que él sacó una pistola y tiro a Montes dos veces en la cabeza y tres veces en el pecho.
El gobierno han cambiado su opinion pero la violencia sigue. El gobierno mato a unos miembros de pandillas en este periodo, pero ahora las pandillas son los con muchisimo poder. Son mas sofisticados que nunca, las pandillas con capaz de asesinar personas en posiciones de poder, incluyendo el presidente. La situacion en Honduras es demasiado horrible porque es un Republico de Bananas. Hay unos ricos y millones de personas que viven por solo un dolar cada dia. La pobreza es la fuente de la violencia y inestabilidad.
El foto es de Alexander Obando Reyes, un chico sin casa que fue matado entre los años 1998-2000
1 comment:
I assume you chose a martyr for the assignment. However, it was supposed to be a monologue written in the 1st person.Nonetheless, you do have good information in your paragraphs. 45 out of 50...
Post a Comment